Una apuesta firme

Desde Cafal apostamos firmemente por la recuperación de un material con la historia y los beneficios que posee la Cal. La Cal ha demostrado durante muchos siglos su alta durabilidad y su cualidades para la construcción. Además de tratarse de material totalmente...

Nuestros Valores

Trabajo, ilusión e esfuerzo, son algunos de los valores que impulsan nuestro día a día. La experiencia tras tres generaciones nos ha enseñado a superar cualquier obstáculo para conseguir nuestros objetivos y los de nuestros clientes.

Cafal. Una empresa internacional

Queremos posicionar nuestra empresa dentro del mercado nacional e internacional como un referente en la elaboración de cales de máxima calidad y totalmente naturales, capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cualquier lugar del mundo.

Tres generaciones de experiencia y tradición

Cafal nace en el año 1940 de la mano de D. Antonio Camacho Martínez, con el objetivo principal de recuperar la cal como elemento constructivo y decorativo para la arquitectura moderna. La experiencia y los avances en la técnicas han ido pasando de padres a hijos y...

¿Qué es la cal?

La Cal es uno de los materiales de construcción más usados por el hombre a lo largo de la historia. Conocemos la utilidad de la cal desde las épocas más antiguas; destinada a la consolidación y decoración de todo tipo de construcción, podemos encontrar verdaderas obras de arte en este material.

as primeras casas construidas en barro ya eran encaladas, con la doble función de desinfectar y como regulador térmico. Pero las primeras obras de las que tenemos constancia que fueron realizadas con cal, aparecen en Mesopotamia (5.000 a.C.) donde combinada con barro se utilizaba como revestimiento de paredes de templos, canalizaciones de agua, baños, aljibes, tumbas o viviendas, conservando aun una consolidación que seguro que no veremos en los modernos conglomerantes. 

Propiedades de la cal

La cal posee las siguientes propiedades: termorreguladora, transpirable, dureza, durabilidad, bactericida y microbicida, no posee productos tóxicos, es resistente a las deformaciones, actúa como ionizador o purificante ambiental, es suave al tacto debido a su plasticidad natural, posee una belleza y coloración natural.

Nuestra cal

En Cafal ponemos la máxima atención en cada uno de los procesos que sufre la cal a lo largo de todo su ciclo. Cafal adquiere su materia prima de las unas de las canteras de mayor calidad, en la estepa sevillana. Esta cal es extraída como piedra caliza y posteriormente calcinada en hornos, con unas temperaturas controladas, que pueden oscilar entre los 900 y 1000 grados centígrados, llegando hasta nosotros en perfectas condiciones, como Cal Viva.

Nuestro sitio web utiliza cookies propias y de terceros    Configurar y más información
Privacidad