Nuestra cal

Nuestra cal es extraída como piedra caliza y posteriormente calcinada en hornos

La cal juega un papel decisivo en la construcción y restauración, ya que es la materia prima en la elaboración de morteros para guarnecidos, enfoscados, estucos y pinturas y confiriendo a estos todas sus propiedades.

El abanico de posibilidades en acabados que nos proporciona la cal es el más amplio de entre todos los materiales que se usan en construcción.
La cal se endurece a través del proceso de carbonatación, consistente en absorber el CO2 presente en la atmósfera, última fase del llamado Ciclo de la Cal. Este proceso lleva a la cal a su estado pétreo original.

En Cafal ponemos la máxima atención en cada uno de los procesos que sufre la cal a lo largo de todo su ciclo. Cafal adquiere su materia prima de las unas de las canteras de mayor calidad, en la estepa sevillana. Esta cal es extraída como piedra caliza y posteriormente calcinada en hornos, con unas temperaturas controladas, que pueden oscilar entre los 900 y 1000 grados centígrados, llegando hasta nosotros en perfectas condiciones, como Cal Viva.

El proceso de hidratación de la cal se produce en nuestras instalaciones, ya que este es el momento más delicado, para la obtención de cales de alta calidad. En nuestras balsas la cal está controlada y reposa el tiempo suficiente para poder crear una estructura cristalina en perfecto estado, habiendo eliminado las impurezas y las zonas mal apagadas.

Este proceso de hidratación tiene una duración mínima de 12 meses.

Una vez transformada la cal ya añeja en pasta de cal, comienza la elaboración de nuestros morteros. La mezcla de la pasta de cal se realiza con áridos de primera calidad, pasando los controles de tamaños, formas y contenido de estos.

Como último componente, en caso de ser necesario, los morteros de cal adquieren el color deseado a través de pigmentos naturales.

Una vez aplicados los morteros en la obra y tras el trabajo para la obtención de los acabados, comienza el proceso de carbonatación, recogiendo del ambiente el CO2 y endureciendo la cal hasta obtener de nuevo su estado pétreo.

Frescos tumba de Nebamun-Tebas

Estucos al jaboncillo

Palacio de Guevara

Cafal Formación

En Cafal desarrollamos curso de formación para nuevos aplicadores. Los cursos de dividen en partes teóricas y practicas.

Una apuesta firme

Desde Cafal apostamos firmemente por la recuperación de un material con la historia y los beneficios que posee la Cal. La Cal ha demostrado durante muchos siglos su alta durabilidad y su cualidades para la construcción. Además de tratarse de material totalmente...

Tres generaciones de experiencia y tradición

Cafal nace en el año 1940 de la mano de D. Antonio Camacho Martínez, con el objetivo principal de recuperar la cal como elemento constructivo y decorativo para la arquitectura moderna. La experiencia y los avances en la técnicas han ido pasando de padres a hijos y...

Nuestros Valores

Trabajo, ilusión e esfuerzo, son algunos de los valores que impulsan nuestro día a día. La experiencia tras tres generaciones nos ha enseñado a superar cualquier obstáculo para conseguir nuestros objetivos y los de nuestros clientes.

Cafal. Una empresa internacional

Queremos posicionar nuestra empresa dentro del mercado nacional e internacional como un referente en la elaboración de cales de máxima calidad y totalmente naturales, capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cualquier lugar del mundo.
Nuestro sitio web utiliza cookies propias y de terceros    Configurar y más información
Privacidad