Propiedades de la cal

La cal es el material más antiguo usado en la historia de la construcción

TERMOREGULADOR

Su alto grado de porosidad, confiere a la cal una de sus más apreciadas cualidades, la termorregulación, como la piel humana, la cal acumula vapor de agua cuando esta en ambientes húmedos y los expulsa cuando el ambiente se vuele seco. De esta forma regula la temperatura del ambiente en que se encuentra.

TRANSPIRABLE

La transpiración es otra de las propiedades que le confiere su porosidad a la cal y le permite la eliminación de humedades.

DUREZA

La carbonatación, último proceso en ciclo de cal, se produce de forma lenta, desde el exterior al interior de la superficie, llegando hasta la dureza de la misma roca caliza que se utilizó en su elaboración.

DURABILIDAD

La actuación de sus propiedades, confieren a la cal un comportamiento excelente como conglomerante de mortero. Así queda demostrado en las construcciones con siglos de historia que llegan hasta nuestros días.

BACTERICIDA Y MICROBICIDA

Dado el PH tan alto de la cal hace imposible la proliferación de hongos, bacterias y otros microorganismos que ensucian habitualmente las superficies revestidas con materiales convencionales.

AUSENCIA DE PRODUCTOS TÓXICOS

El uso de cales de alta calidad y una correcta forma de mezclarla y aplicarla, hace innecesario en inclusión de aditivos no naturales, como derivados del petróleo u otros polímeros, que restarían propiedades a la cal e introducirían agente tóxicos en nuestro ambiente.

RESISTENCIA A LAS DEFORMACIONES

La cal posee un alto grado de flexibilidad, lo cual le permite absorber las deformación propias de las obras, así como los diferentes movimientos del terreno.

PURIFICANTE AMBIENTAL

La cal actúa directamente como ionizador, ya que atrae los iones de carga positiva, liberando el ambiente de radiaciones. Al no producir alergias, está indicado para personas que sufren el síndrome de sensibilidad química múltiple.

SUAVIDAD AL TACTO

La plasticidad natural de los morteros de cal y un perfecta aplicación de estos, permite obtener texturas de gran finura y sedosas al tacto.

BELLEZA Y COLORACIÓN NATURAL

Al tratarse de un producto puramente natural, las texturas y formas que adquieren los acabados, los distinguen claramente de otros estucos sintéticos que advierten de una aspecto plastificado

Desde Cafal, ofrecemos una amplia gama de coloraciones, que van desde los óxidos de minerales a las tierras naturales, abarcando un abanico infinito de gamas colores.

Frescos tumba de Nebamun-Tebas

Transpirable

Su porosidad permite la eliminación de humedades

Frescos tumba de Nebamun-Tebas

Dureza

Posee la misma dureza que la roca caliza

Una apuesta firme

Desde Cafal apostamos firmemente por la recuperación de un material con la historia y los beneficios que posee la Cal. La Cal ha demostrado durante muchos siglos su alta durabilidad y su cualidades para la construcción. Además de tratarse de material totalmente...

Cafal. Una empresa internacional

Queremos posicionar nuestra empresa dentro del mercado nacional e internacional como un referente en la elaboración de cales de máxima calidad y totalmente naturales, capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cualquier lugar del mundo.

Tres generaciones de experiencia y tradición

Cafal nace en el año 1940 de la mano de D. Antonio Camacho Martínez, con el objetivo principal de recuperar la cal como elemento constructivo y decorativo para la arquitectura moderna. La experiencia y los avances en la técnicas han ido pasando de padres a hijos y...

Nuestros Valores

Trabajo, ilusión e esfuerzo, son algunos de los valores que impulsan nuestro día a día. La experiencia tras tres generaciones nos ha enseñado a superar cualquier obstáculo para conseguir nuestros objetivos y los de nuestros clientes.

Cafal Formación

En Cafal desarrollamos curso de formación para nuevos aplicadores. Los cursos de dividen en partes teóricas y practicas.
Nuestro sitio web utiliza cookies propias y de terceros    Configurar y más información
Privacidad